Master Works ¿Qué es lo que contiene?
Publicado por Ambit en Japón y escrito por el equipo editorial de la revista japonesa Nintendo Dream con una reseña y una supervisión de la misma Nintendo, Master Works es la continuación del libro complementario de Breath of the Wild titulado Creando a un Héroe.
Se desconoce qué nombre podría tener este libro en el mundo occidental, pero lo que si sabemos, es que sus páginas nos presentarán detalles nunca antes vistos de algunos de los secretos más inquietantes de Lágrimas del reino.
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Cosas Nunca antes Vistas en Master Works
Además del arte oficial, con este libro conoceremos cientos de piezas de arte conceptual nunca antes vistas junto con notas y opiniones de los propios diseñadores, situación que vuelve muy especial el volver a releer todos los aspectos que nos dejó este bello videojuego.
Ahora comenzaremos a comentar cada una de las secciones de este libro.
Capítulo 1: Ilustraciones
Antes de la famosa sección que detallada y examina la cultura de los zonnan y de todos los misterios de Hyrule, tenemos la sección de ilustraciones, que es la parte más pequeña de las tres que existen en el libro. Master Works tiene unas sustanciosas 464 páginas, 40 más que Creando a un Héroe.
Los fanáticos incondicionales de Tears of the Kingdom sin duda quedarán satisfechos con la gran cantidad de arte fantástico y datos interesantes, pero quienes quieran respuestas concretas sobre la confusa historia y la cronología de la serie pueden quedarse con más preguntas.
Lo que debemos entender, es que Master Works es, antes que nada, un libro de arte que incluye cientos de diseños de personajes, bocetos, material promocional y magníficos dibujos de paisajes.
Capítulo 2: Creación
La mayor parte del libro se encuentra en el Capítulo 2 llamado Creación. Aquí se encuentran más de trescientas páginas de ilustraciones conceptuales e información de fondo sobre la dirección artística y el desarrollo del mejor juego de aventura del año 2023.
Es en esta sección en donde es probable que se te salten los ojos al ver las ilustraciones conceptuales recién reveladas, que incluyen desde diseños alternativos de inspiración japonesa para Ganondorf hasta los elaborados planos de las mazmorras, además de muchísimas imágenes sobre el contenido descartado que no es un tema menor.
Imaginen lo emocionante que es pasar la página y encontrar algo que nunca se había revelado o incluso discutido, tales como diseños tremendamente diferentes para el golem de Mineru o los bocetos originales de las piedras secretas que se basaban, escuchen esto, en fetos de dragón.
También hay «Archivos secretos» que incluyen bocetos más preliminares y notas sobre cómo se deben representar ciertos elementos en el juego que nacieron como simples ideas en las mentes de los desarrolladores. ¿Una estaca de Zonai debería permanecer verde o cambiar de color una vez colocada? Los desarrolladores de Nintendo deben haber tenido miles de discusiones de este tipo durante la creación del juego, y leer solo algunas de ellas proporciona una mirada divertida tras bambalinas al estudio de desarrollo.
Este segundo capítulo ofrece a los lectores mucha información nueva, pero uno no puede evitar desear que hubiera aún más. Eso es lo que nos llama la atención. Master Works no juega todas sus cartas, pero aun así revela lo suficiente para mantener cada página emocionante.
Capítulo 3: Historia
El capítulo final del libro se titula Historia, y es aquí donde los amantes de la historia de Zelda se lanzarán primero a leer con la esperanza de encontrar una solución definitiva a la línea temporal y a las muchas otras discrepancias del juego.
La sección de Historia va a lo seguro, no repartiendo grandes revelaciones, sino simplemente basándose en lo que ya se presenta en el juego.
Sin duda, hay algunos detalles de la historia que te harán levantar las cejas, pero, al igual que las páginas del libro de Breath of the Wild, se presentan como teorías de un historiador hyliano en lugar de hechos irrefutables.
La sección de Historia está ansiosa por brindar detalles sobre lo que ya sabes, pero como ya comentamos, solo plantea preguntas sobre algunos de los secretos más jugosos. Aun así, las verdades permanecen ocultas para los historiadores y arqueólogos de Zelda como nosotros que amamos investigar a esta maravillosa saga.
El libro, como era de esperarse, cierra con una larga entrevista entre los productores y esta charla de ocho páginas no decepciona. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Master Works no ofrece respuestas en bandeja de plata, se tiene que investigar y entender los contextos en los que se muestra la información, si tu quieres que continuemos analizando los misterios de este libro, te leo en los comentarios.