Los mejores templos de Zelda. En esta ocasión les traigo a los mejores 5 de toda la saga.
Los templos en The Legend of Zelda son el mayor elemento que corona la exploración y la complejidad en esta enorme saga. Conocidos también como palacios o mazmorras, los templos se han convertido en algo más que lugares comunes en donde se nos pone a prueba nuestra pericia.
Hoy tenemos un conteo muy especial sobre los 5 mejores templos de todo The Legend of Zelda.
- Cabe mencionar que este conteo no trata sobre los templos más difíciles, sino los que con su temática y su representatividad, han llegado a obtener, su propio legado.
Ábreme...
Los 5 MEJORES TEMPLOS de Zelda
Comenzamos con la cuenta regresiva desde el número 5.
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5. TORRE DE LOS DIOSES (The Wind Waker)
Parece curioso que este conteo inicie con una mazmorra de un juego como The Wind Waker. Un juego que no se caracteriza por tener muchos templos, pero admitámoslo, son geniales.
La Torre de los Dioses es un muy buen lugar en donde se pone a prueba tu habilidad para jugar con el Mascarón Rojo.
Esta torre es particularmente alta y como era de esperarse, es cilíndrica y hecha de una piedra color blanca grisácea. Algunos extraños patrones de color negro cubren pequeñas partes de la superficie tal y como lo analizamos en nuestro documental Conexión Ancestral. Son extremadamente igual a los que podemos observar en los santuarios Sheikah de Breath of the Wild.
Esta torre solo aparece cuando los tres orbes hayan sido puestas en las manos de las estatuas que se encuentran en el gran océano. Éstas levantarán los orbes reflejando un haz de luz a cada una de las Islas Triángulo. Esto hará que se forme un triángulo, en el que, poco tiempo después, se trazará la figura de la Trifuerza. Eventualmente, la Torre de los Dioses se erigirá entre las olas del Gran Mar.
Sin duda alguna, esta Torre de los Dioses es uno de los recintos más imponentes de toda la saga. Además de que aquí se encuentra el acceso al Hyrule hundido.
4. GRAN CAVERNA ANCESTRAL (Skyward Sword)
Esta mazmorra ubicada cerca del lago de Faroria en Skyward Sword, tiene una de las entradas más hermosas de cualquier templo de la franquicia de Zelda.
Aprecien ustedes, se ubica justo detrás de la cascada del lago que se encuentra en las inmediaciones del trono de la dragona del agua. A quien ya le hicimos un video especial analizando porque hay estatuas de dragones en el templo del agua de Ocarina of Time.
Si quieres ver ese análisis, no te pierdas nuestra lista de reproducción llamada el Libro de Mudora.
Esta Gran Caverna Ancestral posee inspiración de diseño en la cultura hindú del mundo real. Nenúfares, flores de loto y pequeños acabados propios del budismo, le dan un toque sumamente espiritual a este templo.
De hecho, en medio de la sala grande o sala principal, se erige una estatua gigante de lo que aparente ser un Buda. Algo muy inusual en la saga que no siempre representa figuras religiosas con tanto detalle.
Aunque como todos sabemos, la leyenda de Zelda está basadísima en las religiones y mitologías del mundo real.
Si deseas conocer análisis a profundidad sobre The Legend of Zelda, te recomendamos ver el canal en YouTube de Hyrule TV.
3. RUINAS DEL PANTANO (A Link to the Past) – TEMPLO DEL BOSQUE (Ocarina of Time)
En el puesto número 3 tenemos un empate. Por un lado, el segundo templo del mundo oscuro de A Link to the Past. Y por el otro, el 1er templo de Link adulto de Ocarina of Time y vamos a analizar por qué.
Ya en este último apreciaremos que su diseño está tan bien hecho, que es un deleite pasarlo por primera vez porque recuerden que aquí venimos ya acostumbrados a los controles y mecánicas de Link niño, pero en este templo, ya somos adultos y precisamente el templo del bosque, sin ser alguna clase de tutorial, no enseña el verdadero reto que será salvar a Hyrule en esta era en donde Ganondorf posee la Trifuerza del poder.
En este templo encontramos el super necesario arco y las imprescindibles flechas para pasar el juego al 100%. Además, su música es demasiado buena, es muy misteriosa, al igual que sus subjefes, las 4 hermanas Poe y que decimos de su jefe final… El fantasma de Ganon, a quien ya le hicimos un documental, ah no, espera, le hicimos 2 documentales, uno en donde analizamos su simbología y todos sus códigos ocultos que Nintendo nos puso en la cara para entender detalles que no se ven a simple vista. Y el otro documental se trata sobre las dimensiones en la leyenda de Zelda que precisamente este personaje, puede traspasar.
Hablando del templo de A Link to the Past, en las Ruinas del Pantano… Tenemos que decir que este es uno de los templos que definió muchísimas mecánicas que en un futuro la saga de Zelda mantendría.
Para empezar, al ser un juego de 2D y que en este templo encontremos la situación de altura entre sus niveles pues si bien no es novedoso, es muy agradable de jugar.
Cuartos ocultos, niveles de ascenso y descenso del agua que influenciarían al templo del agua de OoT. Pasadizos estrechos, cristales que cerraban accesos a otras áreas, un montón de monstruos con quien luchar y hasta su jefe final. Sin duda alguna le dan un aire completamente valioso a este templo, que si bien no es el más difícil del juego como la roca de la tortuga, el recorrer este calabozo es bastante particular. La sensación de sentirse solo nunca había ocurrido tan fuerte en A Link to the Past hasta que llegamos a esta mazmorra.
Además, el objeto que se encuentra aquí es por demás icónico en todo The Legend of Zelda, el gancho sin lugar a dudas llegó para quedarse.
Mención aparte que este templo fue toda una sorpresa que se encontrase debajo de la presa del bonito campo de Hyrule. Nunca imaginamos que abajo nos toparíamos con un templo por demás laberíntico. Por supuesto la mecánica de que para poder entrar al interior del templo tenemos que viajar entre el mundo de la luz y la oscuridad nos brinda un hermoso reto que para superarse. Tenemos que usar toda nuestra imaginación y recuerden que este título se lanzó en 1991, décadas antes de los juegos con mucha memoria de capacidad.
Es por estas razones y muchas más, es que las ruinas del pantano son tan memorables.
2. TORRE DE PIEDRA (Majora´s Mask) – Los mejores templos de Zelda
La torre de piedra del juego MM debería tener su propio análisis. Sobretodo por el tema de que está inspirado en la torre de babel como ya lo analizamos en nuestro video sobre los 8 misterios mas grandes de Majora’s Mask.
Esta mazmorra es sin duda una de las más difíciles de pasar en toda la franquicia de Zelda.
En mi caso tengo que confesar que un amigo fue el que me dijo como pasar a una de las cámaras cerca de… Bueno, para no spoilear a los que aun no lo han jugado, al enemigo que tiene un solo ojo. Los que ya lo jugaron me entenderán lo difícil que es llegar a la sala que se encuentra en… Si ya se, dijimos no spoilers, pero bueno.
Este templo es muy recordado también por su batalla final en la que Link se tiene que hacer gigante. De hecho, escuché hace poco que los desarrolladores de este juego quisieron que Link utilizase la máscara de gigante en diferentes áreas del juego, pero por temas de memoria esto no se pudo llevar a cabo.
Si tu estás buscando un reto enorme, te recomiendo que pases la torre de piedra.
1. TEMPLO DEL ESPÍRITU (Ocarina of Time) – Los mejores templos de Zelda
Por supuesto que el templo del espíritu de Ocarina of Time tiene todos los elementos para estar en lo más alto del podio, y es que como no, desde que entras eres recibido por dos estatuas en forma de serpiente lo que ya nos asoma un poco el matiz del interior del templo.
Desde el comienzo, no miento, su música ya te atrapa, además, en cuanto entras puedes encontrar a Nabooru, la sabia del espíritu, quien, aunque sea una gerudo ella no sigue los planes de Ganondorf ni de sus demás compañeras ladronas. Mención aparte es descubrir este templo, miren, tienes que salir de la fortaleza gerudo y atravesar una tormenta de arena en la que si no sigues el camino correcto que te guía un fantasma solo visible con el lente de la verdad, volverás al principio.
En cuanto llegas, el coloso del desierto, la estatua gigante de la diosa de las arenas domina el horizonte, sin lugar a dudas, este templo es una belleza por donde la mires. Además, la primera parte del templo se tiene que pasar con Link niño, volver al templo del tiempo, viajar al futuro y terminar la segunda parte del templo del espíritu con Link adulto. El subjefe es buenísimo, se encuentra en la antesala del jefe final y el giro de tuerca al descubrir que siempre estuvimos combatiendo con Nabooru manipulada mentalmente es de calificación de 10.
El jefe, o mejor dicho, las jefas finales son nada más y nada menos que las mismísimas madres adoptivas de Ganondorf, por lo tanto, aquí ya se viene sintiendo un poco más personal la batalla dentro del templo. La situación de utilizar el espejo que se ubica en el templo para descender frente a la estatua interior de la diosa de las arenas, sin duda es cine. De hecho, este templo tiene varias cinemáticas que han convertido a este lugar en uno de los más memorables de todos los tiempos.