Home Noticias Así Funciona el Día y la Noche en Mario Kart World

Así Funciona el Día y la Noche en Mario Kart World

por Onigiri Pixelado
0 comentarios

Mario Kart World día y noche.

Cada vez hay más detalles extraídos del preguntas y respuestas a los desarrolladores de Mario Kart World. En esta ocasión es el turno del paso del tiempo en el juego. Cómo funciona el día y la noche.

Pero antes de continuar quizás te interese algo de por aquí:

Mario Kart World Día y Noche

Sus desarrolladores confirman que un día completo en el juego dura 24 minutos y que acortaron las transiciones día y noche. Más detalles a continuación:

—En este juego, no solo los circuitos están conectados dentro de un mismo mundo, sino que también cambian el clima y el momento del día, ¿verdad?

Ishikawa:
Así es. Siempre que los diseñadores tienen la oportunidad de trabajar en un mundo tan amplio, tienden a dejar volar su imaginación, incluso sabiendo que eso va a implicar muchísimo más trabajo. Pensamos: “¿Y si el paisaje cambiara con el paso del día? ¿Y si creamos un mundo que pareciera estar habitado por personas reales?”. Sentimos que sería algo increíble y emocionante, y de ahí nacieron ideas como estas.

Jikumaru:
Aunque también debatimos mucho dentro del equipo si de verdad podríamos implementar esos cambios de hora y clima.

Ishikawa:
Sí, porque solo el trabajo visual que implicaba mostrar esos cambios de manera fluida en un mundo sin interrupciones… ya sabíamos que se venía algo pesado. (Risas) Hubo un momento en que casi desistimos.

Sato:
Pero pudo más el deseo de llevarlo a cabo. Así que decidimos investigar cómo hacerlo realidad, a pesar de que en un principio estábamos pensando en descartarlo.

Mario Kart World vaca

Yabuki:
Además, cuando diseñas los circuitos con condiciones fijas —como hora del día o clima— es más fácil planear el camino más claro para el jugador. Pero si cambias la luz o el ángulo del sol, necesitas revisar y ajustar todo varias veces. Todos estaban felices de poder hacer algo más ambicioso, pero también enfrentaron muchos retos para lograrlo.

Ishikawa:
Sí, fue incluso más complicado de lo que pensábamos. (Risas) Aun así, el equipo de programación gráfica estaba decidido a entregar algo de calidad, y se esforzaron muchísimo, con el apoyo de muchas personas más.

Sato:
También había preocupación por cómo manejar tanto contenido dentro del equipo. Sabíamos lo que queríamos lograr, pero el gran desafío era descubrir cómo hacerlo sin que el trabajo se volviera inmanejable. Por eso ajustamos nuestro enfoque de desarrollo para que la carga fuera más llevadera.

—Entonces, cambiaron su forma de trabajar para poder crear este mundo tan grande. Y gracias a eso, ahora se puede sentir el paso del tiempo mientras uno maneja, con cambios naturales en el paisaje y el clima.

Jikumaru:
Diseñamos el juego para que un día completo dure unos 24 minutos. El paso del tiempo se nota rápido, pero no transcurre de manera constante, ¿cierto?

Ishikawa:
Al principio, hicimos que el color del cielo cambiara poco a poco, pero en muchos casos decidimos ligar el clima y el paisaje. Por ejemplo, queríamos que los jugadores pudieran recorrer un desierto de noche. Pero si el juego cambiaba de hora gradualmente, tal vez llegaban justo en el momento menos interesante entre el atardecer y la noche. Así que hablamos con los programadores y optamos por enfocarnos en los momentos del día más impactantes, acortando mucho las transiciones.

Mario Kart World Donkey Kong

Yabuki:
En vez de hacer que el tiempo cambie como en la vida real, priorizamos que todo encajara con la experiencia de juego. Por ejemplo, a veces llueve o nieva, o cuando alguien usa el rayo, se ve un relámpago seguido de un cambio brusco en el clima. Pensamos mucho en cómo hacer que esos cambios dejaran una impresión en el jugador, y qué efectos visuales serían más emocionantes al recorrer el mundo.

También tomamos canciones de varios juegos pasados de Super Mario y las adaptamos para que fueran perfectas para manejar, elevando aún más la experiencia.

Asahi:
Gracias a esa función tipo “jukebox”, puedes correr hacia el Castillo de Bowser mientras escuchas Bowser’s Road de Super Mario 64, o dar una vuelta de noche con la música de Senda Arco Iris de Super Mario Kart. Durante el día suenan temas más alegres, y por la tarde y noche, arreglos más relajados. Incluso grabamos una versión grupal del tema de créditos de Mario Kart DS con un estilo que encaja perfecto con este nuevo juego. Personalmente, me emocioné cuando lo escuché manejando en una escena al atardecer.
Aunque no conozcas las canciones originales, puedes disfrutarlas igual, pero si creciste con los juegos de Mario, seguramente sentirás una gran nostalgia al oírlas mientras recorres este mundo.

Fuente: Ask the Developer Vol. 18: Mario Kart World

También te puede gustar

Se detectó un Ad Block

¡Desabilita tu Ad Block de inmediato o Marty el Thwomp Verde te aplastará!