10 secretos de la princesa Zelda. Desde su madre hasta el secreto de su poder.
Hola a todos y bienvenidos a Nintrend. Si tenemos que hablar sobre algún personaje sobrevalorado en The Legend of Zelda, esa es la mismísima princesa de Hyrule. Zelda lleva en sus largos años de recorrido por las consolas de Nintendo, una mística que es difícilmente comparable con otros personajes de La Leyenda de Zelda.
Sin mayor preámbulo te mostramos 10 datos canónicos que todo amante de los videojuegos debe conocer.
- Esto es todo lo que trae el set oficial de LEGO ZELDA.
- Este es el verdadero origen del nombre de Sheik en The Legend of Zelda.
- Así iban a ser los diseños descartados de Zelda y Link en Tears of the Kingdom.
10 secretos de la princesa Zelda
1. La damisela en peligro
Ella parece ser siempre la damisela en peligro en la mayoría de los juegos de Zelda, pero esto no es así.
Si atendemos cada una de las eras de la cronología oficial, descubriremos que Zelda es bastante hábil en combate. Desde juegos como Twilight Princess en donde la podemos ver montada en la yegua Epona para hacerle frente al villano Ganondorf en la batalla final. Hasta ser una habilidosa arquera como lo vemos en The Wind Waker en donde ella participa codo a codo en la pelea contra Ganondorf.
Esta princesa de Hyrule nos demuestra que es mucho más que una dulce princesa. Es toda una guerrera. De hecho podemos ver en The Wind Waker como recibe un ataque directo del poderoso Ganondorf siendo lanzada por los aires, para a continuación, levantarse como toda una campeona para seguir lanzando sus memorables flechas de luz en tan salvaje batalla.
2. La madre de Zelda
A pesar de que no hemos conocido hasta la fecha a ninguna madre de Zelda, sí que hemos podido observar a varias de sus figuras maternas:
En Ocarina of Time conocemos que la miembro de los sheikah y Sabia de las Sombras, Impa, ha sido su niñera de toda la vida, incluso ella le cantaba la emblemática canción de la princesa de Zelda llamada El Arrullo de Zelda.
En Breath of the Wild pudimos enterarnos a través de recuerdos, que cuando Zelda perdió a su madre a la edad de 6 años, nunca hubo nadie que pudiera cumplir el rol de madre adoptiva como la propia matriarca de las gerudo, la noble guerrera de nombre Urbosa.
Esta situación vista en Breath of the Wild es un poderoso simbolismo hacia toda la saga ya que el gobernante varón del pueblo gerudo (Ganondorf) siempre ha querido eliminar a Zelda y es un hermoso paralelismo que ahora, la gobernante femenina del pueblo gerudo sea quien la proteja. Mientras Link cuidaba físicamente de ella, Urbosa la protegía emocionalmente.
Si deseas conocer más datos sobre Urbosa y su simbolismo con el pueblo gerudo, no olvides ver este video.
3. El verdadero poder de Zelda
Si bien es cierto que en Ocarina of Time fue la primera vez que pudimos ver que Zelda podía manipular el tiempo de cierta forma. Nunca se nos dijo el motivo real de sus habilidades.
Solo podíamos suponer que se debía por alguna conexión con la Trifuerza o algo por el estilo. A pesar de que en Skyward Sword se nos revela que la sangre divina de Hylia corre por las venas de Zelda. No fue sino hasta Tears of the Kingdom que se nos brindó una explicación del porque Zelda puede llegar a manipular el tiempo.
Y esto es así porque ella heredó de su antepasado (la reina Sonia) un poder temporal que habitaba en su interior que se podía potencializar con la piedra secreta de los Zonnan tal y como lo vimos en uno de los recuerdos del juego.
4. Ella no es raptada
Continuando con estos 10 secretos de la princesa Zelda. En Zelda II: Adventure of Link, Zelda fue dormida por un hechizo.
En A Link to the Past fue encarcelada en las celdas debajo del castillo de Hyrule. Y en A Link Between Worlds es convertida en una pintura por el mago Yuga.
Pero no por eso, Zelda siempre es secuestrada por el villano del juego y ejemplos hay varios. En The Wind Waker se desconoce su paradero porque ella misma ignora que es la propia princesa de Hyrule y en Tears of the Kingdom, ella no es raptada por el villano en turno, sino que viaja por cuenta propia (más no por voluntad) a otra época a través del tiempo y por este tipo de casos, Link debe de buscar a Zelda «cambiando un poco la narrativa habitual» de los videojuegos de Zelda.
5. No siempre vive en el castillo
Aunque es la princesa de Hyrule, no siempre ha vivido en el castillo.
Los jugadores familiarizados con la aldea Hatelia de Breath of the Wild conocen de memoria que, en una misión secundaria del juego, Link puede convertirse en el dueño de una casa (cosa que deberíamos hacer todos, ir ahorrando para nuestro terrenito).
En Lágrimas del Reino, esta casa sigue en pie. Sin embargo, su propiedad parece haber sufrido algunos cambios importantes. En lugar de ser conocida como la vivienda principal de Link, la casa pasó a ser conocida como la de la Princesa Zelda.
Mientras trabajaba para restaurar su reino después de la Gran Calamidad, Zelda utilizó esta casa como residencia y estudio privado. Muchos seguidores especulan que esto habla de una relación romántica entre los dos héroes y algunos se atreven a decir que hasta se casaron. De cualquier manera, tener una residencia en algún lugar fuera del castillo de Hyrule es sin duda, una novedad para la princesa.
6. Hay otras princesas a parte de Zelda
Aunque Zelda sea la princesa más reconocida de la saga, existen otras princesas importantes como la Zora Mipha de Breath of the Wild, la princesa Hilda contraparte de Lorule de Zelda en A Link Between Worlds y la popular Midna, princesa del crepúsculo en Twilight Princess.
7. Las transformaciones de Zelda
Aunque ya vimos que Zelda puede tener varias transformaciones como Tetra en The Wind Waker, en Spirit Tracks, la Princesa Zelda puede poseer el cuerpo de un Fantasma después de que Link lo golpee con una espada potenciada o la Espada Lokomo.
Mientras está en este estado, la princesa puede ayudar a Link a resolver varios acertijos, así como a cruzar ciertos obstáculos que el joven héroe no puede atravesar por sí solo. Además, debido a la armadura del Fantasma, ella también puede proteger a Link de los ataques o usar su fuerza para luchar junto a Link y ayudarlo a derrotar a los enemigos.
8. Sheik X Zelda
Y hablando de transformaciones, una de las más recordadas es cuando ella toma un alter ego de nombre Sheik. Este singular personaje tiene demasiados simbolismos que tuvimos que realizarle su propio video.
Si a ti te gusta este personaje de aspecto ninja, en verdad no te puedes perder ese video en donde analizamos incluso el origen de su nombre (y no, no es solamente en honor a la tribu de los sheikah).
Cuando Zelda está disfrazada de Sheik, ella demuestra ciertas habilidades que revelan que ella fue entrenada directamente por Impa en Ocarina of Time, situación que sirvió para que esta versión de Zelda sea tan amada que es uno de los cosplay más utilizados y difícil de realizar para las seguidoras de esta gran franquicia.
Si Zelda fue entrenada en las artes sombrías de los sheikah, podemos estar ante una de las versiones más rotas de todos los tiempos de la princesa Zelda.
9. El título en los juegos
Para finalizar estos 10 secretos de la princesa Zelda te contamos que no siempre el título en los juegos hace referencia a una princesa Zelda.
Si bien el título honorable de Zelda es de una princesa, no siempre ha sido así. En Skyward Sword la podemos conocer como una persona común y corriente. Bueno, no tan común, puesto que ella es la hija del director de la escuela de caballeros. Por consiguiente, Zelda siempre ha mantenido una figura de poder sobre las demás personas.
Pero esto está muy lejos de llevarla a tener una vida llena de privilegios, es más, todo esto la ha mantenido en una constante de sacrificios que ella tiene que hacer por el bien de los demás. Sin duda alguna, Zelda es tan querida como recordada por la mayoría de los amantes de los videojuegos en general.
- ¿Qué te ha parecido estos 10 secretos de la princesa Zelda?
- Y si tú quieres conocer más secretos e información oficial de The Legend of Zelda, no te despegues de Nintrend.
- Suscríbete AQUÍ a HYRULE TV.
- Suscríbete AQUÍ a Nintrend.