TODOS los Zelda que EXISTEN en Nintendo Switch.
¿Fanático de Zelda? ¿Quieres jugarlos todos pero no sabes como? Aquí te mostraremos una exquisita lista en donde podrás encontrar todos los Zeldas que existen actualmente en Nintendo Switch.
Hola a todos y bienvenidos a Nintrend. Hoy tenemos un viaje a través de todos los juegos de The Legend of Zelda que se pueden jugar en la consola de la Nintendo Switch.
Sabiendo que The Legend of Zelda es una de las series de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos. Que comenzó en la Famicon (NES en occidente) en 1986, tenemos que reconocer que la Nintendo Switch ha catapultado a Zelda como una de las propiedades más vendidas de Nintendo. Con títulos nuevos que ya son emblemáticos en la saga como Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, pero sobretodo, porque aquí se pueden jugar ¡18 juegos de The Legend of Zelda!
Así que comencemos rapidito porque son bastantes juegos.
Estos son Todos los Zelda que Existen y Puedes Jugar en Nintendo Switch
Estos son todos los Zelda que existen en Nintendo Switch.
1. The Legend of Zelda.
Este fue el primer juego de Zelda. Lanzado en el año de 1986, rompió todos los esquemas de los videojuegos cambiando la industria para siempre. Con un mundo abierto demasiado grande, una dificultad como nunca antes visto y un tema musical que debería ser patrimonio de la humanidad. Este juego es un obligado para todos los que disfruten de los videojuegos. Este primer Zelda se puede jugar en la Switch si tienes el servicio de Nintendo Switch Online.
2. Adventure of Link.
Que podemos decir de este juegazo. Bueno, comencemos con que es el más incomprendido de la saga y adivinen qué:
Con este juego Nintendo comenzaba su famosa cronología de Zelda al ser una secuela directa del primer The Legend of Zelda. Si tu amas las teorías y deseas investigar detalles poco conocidos de la saga, en verdad tienes que jugar Adventure of Link. Eso sí, es de los más difíciles de la franquicia por no decir que es el que tiene mayor dificultad, así que vete armando de paciencia.
3. A Link to the Past.
Lanzado en el año de 1991, llegó a occidente en 1992 y durante siete largos años, fue considerado el mejor videojuego de la historia. Su música, sus templos, sus mecánicas, su paleta de colores, su diseño, su mapa… ¡todo! Absolutamente todo lo convierten en una verdadera obra de arte.
4. Link’s Awakening DX.
Considerado uno de los 5 mejores juegos de The Legend of Zelda, este fue el primero en el que no aparece el personaje de Zelda. Este juego original de la Game Boy, tiene su versión XD en la Nintendo Switch Online. Pero ¿cuál es la diferencia con su versión original de 1993? Bueno, la paleta de colores y una nueva mazmorra, porque recordemos que la versión original venía solamente en blanco y negro.
5. Ocarina of Time.
Después tenemos al magistral Ocarina of Time. Seguro todo el mundo conoce a este juego. Aquí conocimos por primera vez a Ganondorf. Lo que hace entrañable a este título son sus personajes y el haber implementado a nivel mundial como se deben jugar los videojuegos de aventuras en tercera dimensión.
6. Majora’s Mask.
Siguiendo con los juegos de Zelda en la Nintendo 64, tenemos a Majora’s Mask lanzado en el año 2000. Este al ser una secuela de Ocarina of Time, es el favorito de un gran sector del público. Mucha gente considera que posee las mejores misiones secundarias. Pero eso sí, también es considerado uno de los juegos más oscuros y más deprimentes de la franquicia.
7. Oracle of Ages.
Con este juego tenemos una particularidad muy agradable. Este es un videojuego que tienes que jugar si o si. Sus templos son de lo más detallado y su mapa no se queda atrás. Cabe mencionar que aquí no nos encontramos en el reino de Hyrule y fue creado con el apoyo de la mitica compañía japonesa de Capcom. Si. Este fue el juego en donde Nintendo descubrió al entonces joven talento de nombre Hidemaro Fujibayashi: a la postre director de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
8. Oracle of Seasons.
Con oracle of Season tenemos por primera vez en la historia a dos videojeugos interconectados:
Los Oracle, son dos juegos que al ser completados, obtienes un código para acceder al verdadero final de los dos juegos. En Oracle of Ages tenemos a la Sabiduría como ente principal y con ello, los templos son más engorriosos. Y en Oracle of Season el elemento del Poder de la Trifuerza es el que impera, mostrándonos a enemigos y combates un tanto más complejos. Situación que es digna de aplaudir.
9. Four Swords.
Probablemente este sea el Zelda menos conocido. Lanzado recientemente a la colección de Zelda´s que se pueden jugar en la Nintendo Switch, tenemos una oportunidad única en el mundo para poder jugarlo completamente. Es decir, este juego cuando salió para la Game Boy Advance venía con un port de A Link to the Past. Pero el verdadero juego de Four Swords se tenía que jugar con 4 personas. Tu y tres amigos más tenían que conectar sus Game Boy Adance y cada uno tenía que tener el juego para poder jugar la verdadera trama. Al ser algo difícil que haya sucedido a principios de la década de los 2000, hoy podemos jugarlo al 100% gracias al servicio de Nintendo Switch Online. Sobra decir que en realidad, no te puedes perder la experiencia de al fin poder jugar a este hermoso juego.
10. The Minish Cap.
Este es uno de los juegos de Zelda que más amo. The Minish Cap no nos presenta a dos mundos como venía siendo una tradición. Aquí tenemos un mismo reino de Hyrule pero visto desde dos puntos de vista. Uno en tamaño natural. Y el otro visto desde un punto de vista en donde Link es demasiado pequeño conviertiendo enorme el mundo de Hyrule. Los jefes finales y sus intrincadas misiones secundarias lo convierten en un videojuego de culto. Y hasta aquí en el listado, todos los juegos que hemos analizado se pueden jugar teniendo el Nintendo Switch Online y su pase de expansión. Así que comencemos con los juegos físicos de Zelda.
11. Breath of the Wild.
Galardonado a más no poder, el Aliento de lo Salvaje es considerado uno de los mejores videojeugos de toda la historia. Si bien su historia es algo concisa a diferencia de otros juegos, su gameplay es enorme. Teniendo mecánicas que evocan al pasado ochentero de la franquicia mezclado con una tecnología sheikah, Breath of the Wild fue de esos juegos de Zelda que cambiaron la industria para siempre.
12. Hyrule Warriors: Edición Definitiva. – 2018
Este juego estrenado en 2018 para la Nintendo Switch, es de los Zelda que más he jugado en mi vida. Y no miento. Tiene tantos detalles que todo amante de esta saga de leyenda definitivamente va a terminar amando. Su historia es demasiado buena y sus misiones son de lo más entretenido que he visto. En serio, ya se me antojó hacerle un video entero a este juego no canónico.
13. Cadence of Hyrule.
En 2019 tuvimos un singular juego de ritmo, acción y aventura que combina la mecánica de juego de Crypt of the NecroDancer con la música y el mundo emblemático de la serie The Legend of Zelda. Sus diseños de personajes son buenísimos y definitivamente tienes que darle una oportunidad.
14. Link’s Awakening remake.
Uno de los remakes más bonitos que hemos tenido en The Legend of Zelda, sin duda alguna la vivimos en el año de 2019 con un Link’s Awakening de estilo chibi. Si tu cocones a alguien que no haya jugado a un Zelda, pienso que deberías recomendarle este título. La música remasterizada y completamente orquesta es una experiencia completamente diferente a todo lo que hubieses podido imaginar.
15. Hyrule Warriors: Age of Calamity.
En al año de 2020 tuvimos la oportunidad magnífica para vivir la experiencia de salvar a todos los campeones de Breath of the Wild. Quizás su mayor queja por parte de un pequeño sector del público es que este juego no es canon. Pero si te interesan los personajes y los what if, La Era del Cataclismo definitivamente es para ti.
16. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.
Volviendo a los remakes, decididamente tenia que aparecer uno para Skyward Sword en la Nintendo Switch. Sus joycon y su potencia tecnológica lo conviertieron en un infaltable en la colección de esta consola. Curiosamente sus ventas fueron algo que sorprendió a los seguidores de Nintendo. Y esto se puede explicar porque no todos tuvieron una Nintendo Wii en casa.
17. Tears of the Kingdom.
Aún recuerdo cuando me fui a Japón los días previos al lanzamiento de este esperado título con mis amigos de N Deluxe. Retrasado varias veces y esperado por el mundo entero, Lágrimas del Reino llegó para ganar el mejor juego de Aventuras del año de 2023. Este juego fue todo un fenónemo de publicidad y marketing que dio como resultado ser el juego de Zelda más vendido de todos los tiempos.
18. Echoes of Wisdom.
Y por último, de todos los Zelda que existen en Nintendo Switch, tenemos al histórico juego en donde podremos jugar con la princesa Zelda como protagonista en un juego de estilo chibi al igual que el remake de Link’s Awakening. Este juego viene también lanzado en formato digital como ya viene siendo una costumbre en la Nintendo Switch. Su música, su diseño y las diferentes razas que aquí aparecen, lo convierten en una experiencia muy deseable para todos nosotros.
Si sigues con ganas de más Zelda, quizá algo de por aquí te puede interesar:
Y esos han sido TODOS los Zelda que EXISTEN en Nintendo Switch y que puedes jugar ya.
Si tu tienes algunas dudas sobre cual juego de Zelda comenzar a jugar, en la Nintendo Switch tienes un gran abanico de juegos a tu disposición. Por favor escribe en los comentarios cual es el juego de Zelda que no dejas de jugar.