Historia de Nintendo. Solo el 1% conoce sus más de 100 consolas de videojuegos lanzadas hasta la fecha.
¿Qué no lo sabías? Así es, Nintendo ha lanzado más de 100 consolas de videojuego en toda su historia y aquí te lo contamos al detalle. Esto es la Evolución e Historia de las consolas de Nintendo.
Preservando la Historia de Nintendo.
En Nintrend queremos continuar preservando la riquísima historia de Nintendo en internet… Por lo que hemos creamos este Super Post en donde ¡podrás encontrarlas todas!
Intentaremos entregar esta información lo más ordenado posible, separando por año, nombre y por supuesto una descripción de la consola en cuestión.
También mostraremos algunos accesorios o addons que fueron tan revolucionarios o impresionantes que parecía que transformaban esa consola en otra totalmente diferente. Cada vez que se mencione un addon lo sabrás, asi que descuida.
Toda la información de «La Historia de Nintendo» entregada está respaldada por fuentes reales de libros, sitios web y mi propia experiencia como gamer y fanático de Nintendo en la industria (Shhh, no le digas a nadie pero ya van más de dos décadas). Fuentes al final del post.
Toda la información de la Historia de Nintendo de este artículo puede ser utilizada perfectamente para trabajos en la escuela, investigaciones en el trabajo o convertirse en la lista perfecta para crear esa colección perfecta que estabas buscando.
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Sin más…
Descubre cuales han sido todas las consolas que ha lanzado Nintendo a lo largo de su historia. Seguro que hay un montón que ni sabías que exitía… ¡Aquí comeinza la Historia de Nintendo!
DÉCADA DEL 70
1973. Laser Clay Shooting
Se trata de uno de los primeros shooter de la historia. Esta maravilla fue creada por Gunpei Yokoi, quien fue uno de los artífices del éxito futuro de Nintendo. Este era un dispositivo que emitía una luz y producía un efecto en una pantalla para poder simular los disparos. Similar tecnología se utilizaría más adelante para dar vida a diversos juegos como Duck Hunt, Wild Gunman, etc., en la NES (Nintendo Entertainment System). Este videojuego solo se podía jugar en centros recreativos especializados de la época, en Japón.
1974. Simulation System
Creada por Masayuki Uemura y Genyo Takeda. Se trata de una versión más avanzada y económica de la Laser Clay Shooting. Traía consigo el juego Wild Gunman Film Variety. Un juego con escenas de imágenes reales tipo película de 16mm interactiva en la que podías dispararle a los personajes.
1974. Fascination
Además existió una versión única basada en la tecnología de Simulation Systema, la Fascination. Al igual que la anterior, consistía en disparar a personajes en pantalla. La única diferencia es que en esta versión le disparabas a mujeres para desvestirlas. Esta versión no fue comercial y se encontraba solo dentro de las oficinas de Nintendo.
1975. EVR Race
Originalmente creada en Estados Unidos, llega a Japón a manos de Mitsubishi y Nintendo, estos eran sistemas de vídeo que retransmitian tanto carreras de caballo como de autos de carrera. Todo se retransmitía a color como si de un videojuego se tratase.
1976. New Simulation System
Nuevas máquinas con un sistema de paredes anti luz que permiten proyectar el video en una especie de cámara oscura. En esta máquinas podiamos encontrar una serie de videojuegos:
- Shooting Trainer (1976)
- Sky Hawk (1976)
- Wild Gunman (1976)
- Battle Shark (1977)
- Test Driver (1978)
- New Shooting Trainer (1978)
1977. Color TV-Game 6
Ya en junio de 1977 es cuando es cuando veremos lo que vendría a ser la primera consola de videojuegos de Nintendo a la venta de cara al público masivo. En esta ocasión Nintendo nuevamente trabajó junto a Mitsubishi Electronics. Esta reliquia contiene 6 juegos diferentes tipo Pong.
1977. Color TV-Game 15
La TV-Game 15 sale al mercado también en junio solo una semana después del lanzamiento de la Color TV-Game 6. Ahora los controles eran por cable y poseía 15 juegos diferentes.
1978. Color TV-Game Racing 112
En junio de 1978, exactamente un año después, sale a la luz el Color TV-Game Racing 112. Un juego de carreras con vista aérea con volante y palanca de cambios.
1978. Nintendo Computer Othello
La historia de Nintendo trae consigo muchos detalles que han pasado desapercibidos incluso a los ojos de los más fanáticos.
Ese mismo año de 1978 encontrabas este videojuego tipo «mesa de cóctel» de Nintendo en el que podías enfrentarte a la computadora o a otra persona. Esta versión fue la primera de su especie a manos de Nintendo. Es de este diseño del cual comenzaron a salir otras versiones del mismo estilo como:
Block Fever también de 1978, Color Space Fever, Monkey Magic, Sheriff, Space Launcher todos de 1979 y otros juegos con participación tanto de Namco como de Sega. HeliFire y Radar Scope de 1980.
En paralelo Nintendo también se pone manos a la obra creando diferentes arcades inspirados en sus versiónes de mesa, como: Monkey Magic, Sheriff, Space Launcher, HeliFire y Radar Scope.
1979. Color TV-Game Block Breaker Kuzushi
Ya en abril de 1979 podíamos ver esta consola para un jugador basada en el “Breackout” de Atari.
Lo curioso es que el diseño exterior de la consola fue uno de los primeros proyectos de videojuegos de diseño de Shigeru Miyamoto quien se había unido a Nintendo en 1977.