5 claves del ÉXITO de Zelda: Tears of the Kingdom

5 Claves del ÉXITO de Zelda Tears of the Kingdom

5 Claves del ÉXITO de Zelda Tears of the Kingdom. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Pero antes de continuar quizá te interese dejar abierto algunos de estos otros post épicos de Zelda.

5 claves del éxito de Zelda: Tears of the Kingdom.

1- Misiones:

Uno de los puntos más fuertes de Tears of the Kingdom, es que se nos va contando la historia al ir completando las misiones principales. Y no, no me refiero a los recuerdos que están depositados en las lágrimas de dragón.

Las misiones principales nos ayudan a que podamos conocer un poco mejor a todos los habitantes del reino de Hyrule que se vuelven protagonistas de ciertos aspectos argumentales que van nutriendo de poderosos simbolismos a todo el hilo narrativo del juego. En este juego, la trama no se nos cuenta sencillamente con cinemáticas después de cumplir un objetivo.

Es por eso que es muy importante mencionar que si tu no completas todas las misiones, te estarías castigando tu mismo al perderte todos los detalles que hacen rico a Tears of the Kingdom.

2- Niveles de Exploración:

Moblin The Legend of Zelda

Las aventuras secundarias son actividades opcionales que se pueden realizar en este juego. Y no hay nada mejor en Lágrimas del Reino que el poder explorar el más grande reino de Hyrule que hayamos tenido en toda la historia de The Legend of Zelda.

Desde antes del estreno de este juegazo, Nintendo ya nos venía intentando confesar que nos encontraríamos con un nuevo Hyrule, es decir, áreas desconocidas a lo que vimos en Breath of the Wild. Al poseer el mismo mapa que su antecesor: el Aliento de lo Salvaje, muchos jugadores se quejaron porque no sabían que nuevas zonas tendríamos por descubrir. Aunado al ya conocido territorio de Hyrule que llamaremos sencillamente como la superficie, tenemos otros grandes mundos por así decirlo.

Lo más característico son las nubes. Una vez en el subsuelo la cosa cambia. Allí, debajo de todo, la luz del sol no alcanza a llegar y es sumamente difícil poder llegar a ver dos metros frente a ti si no se cuenta con algún tipo de iluminación artificial. El subsuelo tiene el mismo tamaño que la superficie, pero con la diferencia de que sus desniveles son lo contrario.

3- Mazmorras

Una de las particularidades más queridas por todos nosotros son los Santuarios y los Templos. Hablar de este tipo de mazmorras es hablar de The Legend of Zelda.

Al igual que en Breath of the Wild, los santuarios vuelven en esta secuela y sirven para aumentar tu vida y resistencia. En esta ocasión, los santuarios no son sheikah, sino que son pruebas zonnan para probar al héroe que salvará a Hyrule. Esta obsesión de colocar santuarios que sirven de probatura para Link, proviene desde la antigüedad gracias a la princesa Zelda, ya que ella fue quien predijo la existencia de nuestro zurdo héroe en un futuro lejano cuando se lo confesó al mismísimo rey Rauru.

Para el agrado de la mayoría de los fans de esta maravillosa franquicia, en Lágrimas del Reino volvieron los templos temáticos. Elementos como el agua, el fuego, el trueno, el aire y las sombras, regresan con gran fuerza en esta entrega para todos los románticos en forma de estos recintos sagrados que están dispersos a través del reino de Hyrule.

4- Coleccionables

Sabemos que los objetos coleccionables son un gusto para todos, pero seamos honestos, nadie pidió que regresara la temática de coleccionar a todas las Semillas Kolog. Los simpáticos y escurridizos Kolog volvieron en Tears of the Kingdom y de nuevo se cuentan por centenares convirtiendo esta parte de lo coleccionable algo parecido a lo desagradable que la mayoría ha manifestado de Tears of the Kingdom, pero eso no es de lo que queremos hablar.

Lo que sí creo que todos amamos, es el coleccionar todas las Armaduras. En este juego encontrarás montones de conjuntos que se dividen en armaduras o en ropajes que te ayudarán durante tu exploración en Hyrule. Conseguir cada pieza y escoger el más adecuado a tu situación es muy importante para no acabarte rápidamente tus alimentos si estás sufriendo daño por las inclemencias del clima o ya de plano por el ataque de algunos monstruos.

5- Habilidades

zelda stone zonai

El arsenal de Zelda: Tears of the Kingdom es enorme y hay muchas armas de las que puedes hacer uso para combatir a los monstruos. A pesar de que se rompen, siempre es bueno recomendar que no temas usar tus armas, tu úsalas, que se rompan no importa, no andes batallando por derrotar enemigos difíciles, que mira que las ubicaciones de las armas son habituales.

Mientras más monstruos poderosos derrotes, mejor armamento tendrás. Para eso es importantísimo conocer todas las propiedades y atributos de cada espada, arco y escudo, además de saber cómo combinarlas bien para tener mejores resultados. En el renglón de Habilidades, Link tiene nuevas en esta entrega de la saga. Desde la ultramano que te ayudara a mover objetos y crear diversos aparatos que te harán la vida más fácil, tenemos al generador de esquemas, a retroceso y combinación. Sin olvidar a la fascinante infiltración, que te ayuda para llegar a lugares elevados y sobretodo, traspasar objetos físicos.

Recomendados

Qué contiene el libro de Zelda tears of the Kingdom Master Works?

Análisis del Tráiler 2 de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

20 datos sobre Zelda: Echoes of Wisdom

Es peligroso ir solo. Toma unas deliciosas Cookies... Leer más...