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Carta de disculpa de Ubisoft con los Japoneses por Assassin’s Creed Shadows

por Onigiri Pixelado

Carta de disculpa de Ubisoft Assassin’s Creed Shadow.

Tal y como lees, hace solo unos minutos la cuenta oficial de Assassin’s Creed – Ubisoft en inglés y Japonés dejó caer una carta de disculpas para sus fans gamers en Japón y también para sus gamers a nivel mundial.

Pero antes de continuar, quizá te interese dejar abierto algo de por aquí:

Carta de disculpa de Ubisoft Assassin’s Creed Shadow

Acontinuación te dejamos la carta traducida al español.

Assassin’s Creed

A nuestra estimada comunidad japonesa – un mensaje del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Shadows.

Primero, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo su apoyo a la serie Assassin’s Creed, que ahora tiene su propia historia que abarca casi 20 años. Durante este tiempo, hemos explorado varios escenarios, épocas y personajes, desde un Asesino durante la Tercera Cruzada hasta un Vikingo en la Inglaterra del siglo IX, y muchos más.

Para muchos de nuestro equipo, crear un juego de Assassin’s Creed ambientado en el Japón feudal ha sido un sueño muy querido.

Desde el anuncio de Assassin’s Creed Shadows, hemos recibido muchas reacciones positivas, pero también algunas críticas, incluidas las de ustedes, nuestros jugadores japoneses. Compartimos su pasión por la historia y respetamos profundamente su cuidado por la integridad histórica y cultural de su rico patrimonio.

Nos gustaría abordar algunos puntos para aclarar nuestras intenciones y decisiones creativas:

Esfuerzos de autenticidad en general:

Hemos puesto un esfuerzo significativo en asegurar una representación inmersiva y respetuosa del Japón feudal.

Sin embargo, nuestra intención nunca ha sido presentar ninguno de nuestros juegos de Assassin’s Creed, incluido Assassin’s Creed Shadows, como representaciones factuales de la historia o personajes históricos. En cambio, nuestro objetivo es despertar la curiosidad y animar a los jugadores a explorar y aprender más sobre los escenarios históricos que nos inspiran.

Assassin’s Creed Shadows es, ante todo, un videojuego de entretenimiento que cuenta una ficción histórica convincente ambientada en el Japón feudal.

Nuestro equipo colaboró extensamente con consultores externos, historiadores, investigadores y equipos internos en Ubisoft Japón para informar nuestras decisiones creativas.

A pesar de todos esos esfuerzos:

A pesar de estos esfuerzos sostenidos, reconocemos que algunos elementos en nuestros materiales promocionales han causado preocupación dentro de la comunidad japonesa. Por esto, sinceramente nos disculpamos.

Todo el material del juego presentado hasta ahora está en desarrollo y el juego seguirá evolucionando hasta su lanzamiento.

Basándonos en las críticas constructivas que hemos recibido, continuaremos nuestros esfuerzos hasta que pongamos este juego en sus manos – y más allá.

También queremos aclarar que aunque hemos estado consultando con muchas personas durante todo el proceso de desarrollo, ellos no son responsables de las decisiones tomadas por los equipos creativos en interés de la jugabilidad y el entretenimiento.

En consecuencia, solicitamos respetuosamente que cualquier crítica no sea dirigida a nuestros colaboradores, tanto internos como externos.

Libertades creativas e inspiraciones históricas:

Aunque nos esforzamos por la autenticidad en todo lo que hacemos, los juegos de Assassin’s Creed son obras de ficción inspiradas en eventos y figuras históricas reales. Desde su inicio, la serie ha tomado licencias creativas e incorporado elementos de fantasía para crear experiencias atractivas e inmersivas. La representación de Yasuke en nuestro juego es una ilustración de esto. Su vida única y misteriosa lo hizo un candidato ideal para contar una historia de Assassin’s Creed con el Japón feudal como telón de fondo.

Si bien Yasuke se representa como un samurái en Assassin’s Creed Shadows, reconocemos que esto es un tema de debate y discusión. Hemos tejido esto cuidadosamente en nuestra narrativa y con nuestro otro personaje principal, la shinobi japonés Naoe, quien es igualmente importante en el juego, nuestros dos protagonistas brindan a los jugadores diferentes estilos de juego.

Valoramos enormemente sus comentarios y les animamos a seguir compartiendo sus pensamientos, respetuosamente. Aunque entendemos que satisfacer las expectativas de todos es muy difícil, sinceramente esperamos que cuando Assassin’s Creed Shadows se lance el 15 de noviembre, los jugadores en Japón y en todo el mundo aprecien la dedicación, el esfuerzo y la pasión que hemos puesto en él.

  • El equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Shadows

¿Qué te ha parecido esta carta que ha dejado caer Ubisoft? ¿La creías necesaria?¿Jugarás Assassins’s Creed Shadows?

Deja tu opinión en la sección de comentarios para que todos puedan leerte.

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