Nintendo demanda al Barrio Meiggs.
El Barrio Meiggs de Chile es un popular barrio en el que puedes encontrar calles, pasajes, cuadras y cuadras con comercio tanto oficial como ambulantes. Es un popular barrio que sobretodo alcanza su peak en épocas navideñas y de año nuevo.
Este barrio es conocido por la facilidad con la que sus vendedores logran burlar la ley vendiendo productos no licenciados con procedencia de dudosa reputación que, en algunos casos algunos de estos productos pueden llegar a considerarse como peligrosos para la salud ya que no poseen certificaciones legales.
Antes de continuar quizás te interese algo de por aquí:
- ¿Ya conocías los nuevos mini controles de Nintendo y Bandai?
- Descubre 7 productos de Nintendo que solo se pueden comprar en Kioto, la ciudad de Nintendo.
Nintendo y su Demanda al Barrio Meiggs
Lo curioso de todo esto es que en esta ocasión Nintendo no está demandando ni una empresa, ni nada por el estilo, sino que está demandando al barrio como tal, el cual contiene decenas (por no decir cientos) de negocios no regulados por la ley.
Y por supuesto muchos de ellos lucran con productos de Nintendo de forma ilegal.
La demanda terminó llevándose consigo toneladas de muñecos, peluches, videojuegos falsos, etc. de Nintendo, entre ellos como se puede ver en la nota del noticiero local en chile, se ve como Luigi, Kirby, Pikachu y compañía (todos falsos) sienten el peso de la ley caer sobre sus hommbros.
- Se decomisaron más de 50.000 productos no oficiales.
- ¿Tu que opinas? ¿Crees que estas medidas son correctas? ¿Alguna vez has comprado productos ilegales de Nintendo en tu país?