Zelda Game Awards.
El evento más grande que premia a los videojuegos ya se ha llevado a cabo, dejando consigo una que otra sorpresa.
Antes de continuar quizás te interese algo de por aquí:
- Viaja como se debe a bordo de este tren oficial de Pikmin que cuenta incluso con estaciones tematizadas.
- Lee gratis la revista oficial de Nintendo Magazine edición invierno.
Nintendo no se lleva ningún premio en los Game Awards 2024
El jueves 12 de diciembre de 2024 sucedió algo en los The Game Awards que no habíamos visto desde hace muchos años:
La empresa japonesa Nintendo no se llevó ninguno de los premios a los que estuvieron nominados habitualmente en años anteriores.
Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en septiembre pasado, la legendaria entrega de Nintendo se apuntaba como uno de los juegos favoritos para llevarse uno de los premios.
Aun así el juego se vió enfrascado en un sin fin de polémicas y críticas que quizás en Nintendo no se estaban esperando.
- Ya sea que porque se jugó con Zelda y no se innovó en un juego que contase con mecánicas exclusivas para un personaje tan importante como lo es la princesa Zelda.
- El juego no deja de ser más que un rpg de Zelda a la vieja usansa con una nueva skin, entre muchas otras críticas más.
El Zelda de la princesa Zelda no se llevó premios en los Game Awards
Con todo esto y dejando de lado las críticas más negativas, los más ávidos en la industria saben que este juego fue un buen juego. Cumple con su rol fundamental que es entretenerte y mantenerte horas jugando y descubriendo.
Es más puede considerarse una de las entregas con mejor historia en lo que ha Zelda respecta.
A pesar de ello no fue nominado en la categoría de Mejor Juego del Año, solo fue considerado en la categoría de Mejor Juego de Aventuras, como bien lo dice el título de esta publicación, no llegó a campeonar en su nominación.
Siendo uno de los juegos de Zelda con mejor historia, Echoes of Wisdom sorprendió a todos los jugadores debido a sus dinámicas sorprendentes y a la implementación de las réplicas, o ecos, que la protagonista princesa Zelda puede hacer debido al poder del cetro de Tri.
Siempre llama la atención que un Zelda de este tamaño no gane algún premio en la ceremonia de los The Game Awards. en este ocasión, el ganador a mejor juego de aventura fue Astrobot, superando en la terna a otros juegos como Prince of Persia: The Lost Crown, Silent Hill 2 y Star Wars Outlaws.