Termina un Era en The Legend of Zelda

por Onigiri Pixelado
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The Legend of Zelda, el fin de una era. El fin de la era de lo salvaje.

El fin de una era en The Legend of Zelda, hermoso análisis escrito por nuestro amigo Zeldero por excelencia Hyrule TV. No dudes en pasar a visitar su canal de YouTube AQUÍ.

The Legend of Zelda Fin de una Era

Se termina una era en The Legend of Zelda. Adiós a la Era de lo Salvaje.

La nueva era de The Legend of Zelda ha resultado en un grandísimo éxito comercial pero también, ha sido una rotunda victoria para Nintendo. Si nos referimos a la meta de ganarse nuevamente el corazón de todos los seguidores de esta gran franquicia.

De acuerdo a varias declaraciones del productor de la saga, el gran Eiji Aonuma. Las convencionalidades que se implementaron en los juegos de «Breath of the Wild» y «Tears of the Kingdom» llegaron para quedarse en la franquicia. Siendo denominado por nosotros el lapso de tiempo entre estos dos juegos como la «Era de lo Salvaje». Es decir, esta «Era de lo Salvaje» comprende desde 2017, año de lanzamiento de «Breath of the Wild», hasta 2023, año en que Tears of the Kingdom ganó el premio al mejor juego de aventura en los Game Awards cerrando así esta época de videojuegos de Zelda lanzados para la consola Nintendo Switch.

Nuevas aventuras

The Legend of Zelda Tears of The Kingdom ventas
The Legend of Zelda Tears of The Kingdom

The Legend of Zelda el fin de una era.

El fin de una era trae consigo aires frescos con nuevas noticias…

Debido a que Nintendo se ha pronunciado a que el próximo juego de la saga contará con numerosos elementos que institucionalizó la llamada «Era de lo Salvaje», no es de extrañar que algunos jugadores se hayan unido en redes sociales para levantar la voz y sugerir ciertos detalles que definitivamente Nintendo no debe volver repetir en una nueva entrega ya con miras a la sucesor de Nintendo Switch.

Lo que seguramente veremos en el próximo juego de The Legend of Zelda:

  • Las posibilidades de contar con un mundo abierto nuevamente, son muy grandes.
  • Un reino de Hyrule en donde podamos recorrer todos sus recovecos a voluntad sin ataduras. Como por ejemplo la roca gigante que impedía el paso al rancho de «Majora’s Mask».
  • El próximo juego de Zelda mantendrá a los jugadores alejados de ciertas áreas del mapa sin impedirles el paso. Los mismos jugadores nos alejaremos de allí cuando miremos a un enemigo poderoso a tempranas horas de haber iniciado nuestra aventura. Esta manera de educar al jugador sin privarle sus deseos de tener una dura experiencia fue bastante bien recibida por la mayoría del público. Esto es, si tu querías ir a agarrarte a piñas con un Centaleón mientras en tu armamento contabas solo con ramas de árbol, pues estabas en tu completo derecho. Nadie te impedía ser masacrado a palos si así tú lo deseabas. Pero ahora hablaremos de lo que no nos gustaría que se repitiera. Mira que tenemos que hablar de otro elemento que se mantendría en juegos venideros.
  • Una situación que no estaría nada mal, es que ciertas armas se rompan con el uso. Ojo, ciertas armas, no todas desde luego. Ojalá también se pudieran fusionar armas como en Lágrimas del Reino. Pero es difícil que Nintendo vuelva a traer el brazo mágico del Rey Rauru a una nueva entrega. Si bien es difícil, no es imposible.

Lo que NO queremos en el próximo juego de The Legend of Zelda:

  • Mucha gente opina que lo que no debería regresar, son los Santuarios. Ya sean los Santuarios Sheikah o los Santuarios Zonnan. Repetitivos y con recompensas que quizás se pudieran obtener de otras maneras tal y como ya ha sucedido en anteriores juegos de Zelda.
  • Otro aspecto a mejorar, es el Inventario, sobretodo el de Lágrimas del Reino. Esto se ejemplifica perfecto cuando queremos fusionar algún objeto con una flecha. En verdad, el buscar el objeto deseado para la fusión es bastante tardado debido a que no están acomodados los ítems en la alforja de una manera en la que se vuelva práctica la acción, y no solamente a la hora de los combates.
  • En el otro lado de la moneda, tenemos la petición de que queremos más templos temáticos. Este tipo de lugares son muy icónicos en la saga y en el caso de «Tears of the Kingdom», fueron muy escasos, por no decir que también fueron relativamente sencillos de superar.

La Música en The Legend of Zelda La Era de lo Salvaje

The Legend of Zelda Orquesta
The Legend of Zelda Orquesta

De los temas musicales mejor ni hablemos. Si algo evidente tenemos que decir sobre la música de los juegos de la «Era de lo Salvaje» es que es precisa. Unos dirán que es algo tímida, escueta o incluso ausente en varios pasajes de la aventura, pero sí que es adecuada. En esta «Era de lo Salvaje» no podemos tener la música tan fuerte en nuestras oídos. Solo por citar un ejemplo:

Si la música es algo estruendosa perderíamos la oportunidad de escuchar si algún jabalí se encuentra cerca de la arboleda que tenemos a la vista.

En lo que, si coincidimos todos, es que necesitamos que la historia de los juegos sea algo más nutrida. Si bien la historia de «Era de lo Salvaje” no es mala, si da la sensación al final de que es muy poca. Como si no se le hubiese dado tanto esmero sobre todo si la comparamos con las historias de otros juegos de antaño como «A Link to the Past» o «Twilight Princess».

Recapitulando «La Era de lo Salvaje»

La Era de lo Salvaje, es una época en la cronología de Zelda que se establece en el mismo juego «The Legend of Zelda: Breath of the Wild». «Aliento de lo Salvaje» en español.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Esta era se caracteriza por el resurgimiento de Ganon (que es nombrado como Calamity Ganon)

Ganon toma el control del reino de Hyrule y lo sume en un estado de ruina y desolación.

En esta época, Link despierta después de un largo período de sueño y se encuentra con un Hyrule devastado, habitado por criaturas peligrosas y dominado por la oscuridad. La misión de Link en «Breath of the Wild» es derrotar a Ganon y restaurar la paz y la prosperidad en Hyrule. Lo que hace que esta era sea un momento crucial en la historia del reino y en la saga en general.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Una vez logrado el objetivo, ya a comienzos del juego «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom». Link y la princesa Zelda investigan en los cimientos del castillo la posible fuente de la malicia que ha corrompido al mundo desde hace tiempo. Allí descubren que se trata de Ganondorf y Zelda es transportada a otra época por el poder de la piedra secreta de los Zonnan. En esta aventura, Link deberá buscar a Zelda y para ello se enfrentará a la difícil tarea de superar múltiples pruebas que lo lleven a vencer al mal de una vez por todas.

Conclusión

Zelda Tears of The Kingdom estatua
Zelda Tears of The Kingdom estatua

La «Era de lo Salvaje» es un período de tiempo tan importante en la historia de Hyrule, que se llegan a abarcar inclusos viajes temporales y hasta sueños profundos por parte del héroe que despertará 100 años en el futuro muy lejos de su época. 

Durante la «Era de lo Salvaje», los habitantes de Hyrule se vieron obligados a vivir en refugios y pueblos dispersos, mientras que la naturaleza comenzó a reclamar las tierras que fueron alguna vez habitadas por la civilización. Muchos lugares emblemáticos de Hyrule, como el Castillo de Hyrule y el Templo del Tiempo, quedaron en ruinas y nosotros la recordaremos como una de las eras más importantes en la cronología de Zelda. 

The Legend of Zelda el fin de una era.

Muchos pensamos que la era de lo salvaje comprendía los juegos «Breath of the Wild», «Tears of the Kingdom» y «Skyward Sword», pero en realidad solo consta de los juegos de la Nintendo Switch, «Breath of the Wild» y «Tears of the Kingdom», y ya teníamos bastante tiempo como jugadores, imaginando como sería el final de una era más en los juegos de La Leyenda de Zelda. Esta era llamada, «La Era de lo Salvaje».

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